Cantabria reconoce la lucha del Racing para volver a la Segunda División

  • El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha transmitido hoy a la plantilla, el equipo técnico y la directiva del Racing de Santander el reconocimiento de todos los cántabros por su ascenso a Segunda División tras una temporada llena de dificultades en la que el equipo ha "peleado, luchado y ganado".

Santander, 28 may.- El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha transmitido hoy a la plantilla, el equipo técnico y la directiva del Racing de Santander el reconocimiento de todos los cántabros por su ascenso a Segunda División tras una temporada llena de dificultades en la que el equipo ha "peleado, luchado y ganado".

Un reconocimiento "justo" - ha afirmado - no solo por su victoria en el partido del pasado domingo ante el Llagostera, que certificó ese ascenso, sino también por los "méritos" de una temporada en la que han tenido que vencer "todas las dificultades, las deportivas y otras, que siempre pesan en el vestuario".

"Todos los cántabros nos sentimos identificados con vosotros. Habéis peleado, luchado, vencido todas las dificultades y habéis ganado", les ha dicho Diego, quien les ha agradecido que hayan "devuelto el optimismo y el orgullo a la gente".

El presidente ha subrayado que la afición "se convirtió más que nunca en el jugador número doce" el domingo y está "volcada" con su equipo. "Y eso se va a notar en la próxima temporada", ha augurado.

Diego ha expresado su reconocimiento a la junta directiva, que asumió la responsabilidad de ponerse al frente del club "en un momento especialmente complicado", algo para lo que hace falta, ha dicho, "valor, coraje y cariño a lo suyo".

Y ha manifestado su confianza en el consejo de administración y en su presidente, Juan Antonio "Tuto" Sañudo, con quien ha recordado que compartió camiseta, "con mucho orgullo" aunque lo suyo "no era jugar al fútbol", ha admitido.

También ha tenido palabras de agradecimiento para el técnico del club, Paco Fernández, al que ha trasladado su admiración y del que ha dicho que reúne "sobradamente" las virtudes de un buen entrenador: "un buen técnico deportivo conocedor de las estrategias en el campo y un buen psicólogo en el vestuario".

El Gobierno ha plasmado su reconocimiento al Racing en la entrega simbólica de una bandera de Cantabria bordada a mano al capitán del equipo, el guardameta Mario Fernández, y de insignias con el escudo de la comunidad autónoma al presidente del club y al entrenador.

Tuto Sañudo ha agradecido el "grandísimo apoyo" que ha mostrado el presidente a la junta directiva desde que fue elegida, el 31 de enero, y también el respaldo del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Un apoyo institucional que, en su opinión, está haciendo que "las cosas para el club estén siendo más fáciles y más llevaderas".

Sañudo se ha mostrado confiando en que "todo siga adelante" y en que el equipo, que atraviesa una situación "delicada", consiga "salir a flote".

El capitán del equipo ha expresado su "orgullo" por lo que ha conseguido el club esta temporada y el reconocimiento de los cántabros y su deseo de que todos los jugadores puedan seguir juntos adelante en la próxima temporada.

Mostrar comentarios