Cardiólogo colombiano murió en accidente de helicóptero en Florida, EE.UU.

  • El cardiólogo colombiano Luis Bonilla es una de tres las víctimas mortales del accidente de un helicóptero que el lunes se estrelló en el norte del estado de Florida (EE.UU.) cuando se dirigía a un centro hospitalario.

Miami (EE.UU.), 27 dic.- El cardiólogo colombiano Luis Bonilla es una de tres las víctimas mortales del accidente de un helicóptero que el lunes se estrelló en el norte del estado de Florida (EE.UU.) cuando se dirigía a un centro hospitalario.

Los tres ocupantes de la aeronave, dos empleados médicos y el piloto, murieron cuando el helicóptero cayó sobre una zona boscosa y de difícil acceso al este de la localidad de Gainesville, según la Policía.

Una portavoz de la Clínica Mayo de Jacksonville (Florida) confirmó hoy a Efe la identidad de los trabajadores fallecidos en el accidente, ocurrido cuando se dirigían al hospital universitario Shands, en Gainesville, para recoger un corazón para un trasplante.

Además de Bonilla, también viajaba en el aparato el técnico David Hines, así como el piloto Hoke Smith.

Bonilla era un cardiólogo colombiano que llegó a Estados Unidos para realizar unas prácticas médicas y llevaba cerca de 15 años en este país.

La Clínica Mayo detalló en un comunicado que el aparato despegó de Jacksonville hacia las 05.45 hora local (10.45 GMT) del lunes y "nunca regresó".

"Mientras lloramos este trágico suceso, recordamos la dedicación desinteresada e intensa labor" de los trabajadores fallecidos, apuntó el presidente del centro médico, John Noseworthy, en un comunicado.

Las autoridades tardaron horas en localizar los restos del helicóptero y tuvieron que utilizar vehículos todoterreno para acceder al lugar del siniestro, donde se había desatado un pequeño incendio que fue rápidamente controlado.

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) y la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB) estudian ahora las causas del siniestro.

Mostrar comentarios