Cardona se niega a abandonar su escaño de diputado autonómico

  • Palma.- Josep Juan Cardona ha anunciado hoy su decisión de no abandonar su escaño como diputado autonómico en el Parlament balear, pese a que el PP balear le ha exigido que entregue su acta de parlamentario después de que un juez haya fijado una fianza contra él en el llamado "caso Scala".

El juez fija una fianza de responsabilidad civil de 2,9 millones para Cardona
El juez fija una fianza de responsabilidad civil de 2,9 millones para Cardona

Palma.- Josep Juan Cardona ha anunciado hoy su decisión de no abandonar su escaño como diputado autonómico en el Parlament balear, pese a que el PP balear le ha exigido que entregue su acta de parlamentario después de que un juez haya fijado una fianza contra él en el llamado "caso Scala".

El ex conseller de Comercio, Industria y Energía ha anunciado en un comunicado que ha solicitado la baja temporal de militancia del partido al presidente del PP en Ibiza, Miquel Jerez, y que le ha informado también de su decisión de no renunciar a su acta de diputado.

Cardona ha hecho pública su decisión después de conocer la decisión del magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) Antonio Capó que ha dictado una fianza de responsabilidad civil de 2.940.380,96 euros en su contra por el llamado "caso Scala" de presunta corrupción.

En su comunicado, el diputado del PP destaca que el juez "ha resuelto rebajar" la fianza de 4,8 millones que había solicitado la Fiscalía y pide además "la pronta resolución de este caso", del que dice que es "una situación injusta y delicada" que le está produciendo "daños irreparables".

En el "caso Scala" se investiga un presunto asunto corrupción durante la pasada legislatura al inyectarse fondos económicos en el Consorcio público para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) que, al parecer, habrían ido al bolsillo de particulares.

Mostrar comentarios