Cuatro cargamentos de armas iraníes hacia Yemen fueron interceptados desde 2015 (EEUU)

Cuatro cargamentos de armas iraníes destinadas a los rebeldes chiitas hutíes en Yemen fueron interceptadas en el mar desde abril de 2015, indicó el jueves un alto responsable estadounidense.

"Navíos estadounidenses o de la coalición" árabe que apoya en Yemen al presidente del país frente a los rebeldes "interceptaron cuatro cargamentos de armas de Irán en dirección a Yemen", dijo el vicealmirante Kevin Donegan a la prensa desde una base militar cuya localización no fue desvelada.

La información llega pocos días después de las acusaciones del general estadounidense Joseph Votel, según el cual Irán participó en los ataques recientes contra navíos estadounidenses en las costas de Yemen atribuidos a los rebeldes.

Irán había desmentido estas acusaciones "falsas y paranoicas".

Los hutíes están acusados de haber disparado misiles contra navíos estadounidenses al menos en dos ocasiones a principios de octubre, aunque sus misiles cayeron al mar antes de alcanzar su objetivo.

Estados Unidos respondió disparando a su vez el 13 de octubre cinco misiles de crucero Tomahawk contra tres estaciones de radar rebeldes.

La guerra en Yemen opone a las fuerzas progubernamentales, apoyadas por una coalición militar árabe liderada por Arabia Saudí, y a los rebeldes hutíes, acusados de tener el apoyo de Irán y aliados a las fuerzas fieles al expresidente de Yemen Alí Abdalá Saleh.

Mostrar comentarios