Cáritas castrense inicia su andadura ayudando a filipinas


El arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, ha materializado la puesta en marcha de un proyecto que viene desarrollando en los últimos meses, la creación de Cáritas Castrense.
Así lo anunció Cáritas a través de un comunicado, en el que aludía a que el proyecto adquirió entidad el pasado día 8, en los locales de Cáritas Castrense de Madrid.
Dicha cita aconteció en el trascurso de una jornada de trabajo que contó también con el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, el recién nombrado responsable de Cáritas Castrense, Manuel Bretón, y el equipo de trabajo, en el que participan miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado. El arzobispo castrense inauguró y bendijo los locales en que los voluntarios van a desarrollar sus tareas.
Cáritas Castrense ya ha comenzado su trabajo con una cuestación en solidaridad con los damnificados de Filipinas celebrada entre los miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad y en la que se recaudaron más de 17.000 euros, que fueron entregados al presidente de Cáritas en un talón por el mencionado importe.
Rafael del Río agradeció la entrega del dinero y se felicitó por el hecho de que la Cáritas Castrense entre a formar parte de manera activa de la Confederación Cáritas en España. Por su parte, monseñor Juan del Río, insistió en la importancia y la necesidad de que en todas las parroquias castrenses se trabaje en el ejercicio de la caridad.

Mostrar comentarios