Cáritas proporciona ayuda de emergencia a 100.000 refugiados sirios


Más de 100.000 personas afectadas por la violencia producida por el conflicto en Siria están recibiendo ayuda de emergencia por parte de los equipos de Cáritas locales en Siria, Líbano, Jordania y Turquía.
Según informó esta asociación en un comunicado, los equipos que trabajan en estos países lanzaron en los últimos meses diversos llamamientos de ayuda urgente para recaudar los fondos indispensables que les permitan financiar los programas de acogimiento de refugiados.
A fecha de hoy, el importe global de las peticiones de ayuda de estas cuatro Cáritas nacionales asciende a cinco millones de euros.
Por su parte, Cáritas Española aprobó un fondo de 100.000 euros para responder a la petición de ayuda lanzada por Cáritas Turquía para garantizar ayuda humanitaria a unos 15.000 refugiados sirios acogidos en los campos de Kilis y Reyhanli, en la región de Hatay.
Esta partida se suma a las ya aprobadas en septiembre y diciembre de 2012 por valor de 100.000 y 70.000 euros, respectivamente, para responder a los llamamientos de ayuda de Cáritas del Líbano y de Siria.

Mostrar comentarios