Carmena dice que jueces y periodistas entorpecen a los políticos

    • La alcaldesa de Madrid cree que jueces y periodistas ejercen un poder en la sombra.
    • "El poder judicial cuestiona constantemente las decisiones políticas que se toman", afirmó desde Chile.
Carmena se reúne con Bachelet y recalca la necesidad de "impulsar una nueva forma de hacer política"
Carmena se reúne con Bachelet y recalca la necesidad de "impulsar una nueva forma de hacer política"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado al Poder Judicial y a los medios de comunicación como "poderes en la sombra que muchas veces nos impiden realizar nuestro trabajo".

Carmena realizó estas declaraciones ayer en la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, Mujer y Ciudad que se celebran en Santiago de Chile. A la hora de analizar la dinámica de la política local, afirmó que junto a los responsables políticos hay que tener en cuenta al poder judicial, que "cuestiona constantemente las decisiones políticas que se toman".

Carmena cree que el desconocimiento de la realidad local hace que los jueces cometan errores de bulto en sus sentencias: "Hacen unos desatinos que no te quiero ni contar, desatinos absolutos". La hoy alcaldesa ejerció como vocal en el Consejo General del Poder Judicial.Poder vertical y masculino

Impartió un conferencia sobre la nueva política urbana vinculada a la mujer, en la cual achacó a los medios de comunicación ejercer un poder "muy vertical, muy masculino y rígido", que considera preocupante.

Esta realidad explica, según Carmena, que muchas veces en los medios de comunicación "lo femenino siga siendo objeto de burla, de chanza, de risa" y cree que tal cosa no ocurriría si las mujeres tuvieran más poder en los medios.

No es la primera vez que Manuela Carmena ha realizado polémicas declaraciones sobre los medios de comunicación. El pasado verano, el Ayuntamiento de Madrid creó una web para "desmentir y matizar" las noticias que publicaban los periodistas que cubren la información del consistorio madrileño.

La web, denominada 'Versión original' causó un notable revuelo entre los informadores, que interpretaron como un intento de censura soterrado o de señalamiento de periodistas críticos. Carmena se vio entonces obligada a recalcar que dicha web sólo tendría por objetivo completar y precisar las informaciones sobre el ayuntamiento que no resultaran claras o exactas por algún motivo.

"Muchas veces hay diversas formas de tratar un información que puede llevar a conclusiones que no son las que se pueden derivar de esa primera información", puntualizó entonces la alcaldesa.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios