Manuela Carmena asegura no tener ninguna vinculación con Podemos

    • La futura alcaldesa de la capital por Ahora Madrid asegura no tener ninguna vinculación con ningún partido en una entrevista con El País.
    • En la entrevista asegura que llamó a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, para alertarla sobre movimientos antidemocráticos que intentaron evitar que llegara al Ayuntamiento.
Un juez abre diligencias para decidir si admite una querella contra el marido de Carmena
Un juez abre diligencias para decidir si admite una querella contra el marido de Carmena

No tiene ningún interés por la política, y asegura no estar vinculada a Podemos. La seguramente próxima alcaldesa de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado en una entrevista en el diario El País que el grupo no tiene "ninguna vinculación con ningún partido" y que, además "reconozco que la política como tal tampoco me interesa mucho".

Así, en la entrevista con el diario madrileñoconfiesa también que llamó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para alertarle sobre movimientos antidemocráticos que han intentado impedir que llegue a encabezar el Ayuntamiento. Asegura durante la entrevista que su objetivo "es llevar a cabo un programa y seducir a los que no me han votado".

Entre sus planes, "la limpieza en la economía, y dejar fuera la corrupción", asegura. Lo deja claro: "reconozco que la política como tal tampoco me interesa mucho", explica, "no, que no me interesa mucho, me interesa mucho más mejorar la vida de la gente". Además, asegura que la pasada campaña electoral no ha ayudado mucho: "Me ha hecho sentirme muy distante porque hay muchas cosas de política que no me interesan nada", explica.

Además, ha dejado espacio para algunas ideas claras. Así, en contradicción a Ada Colau, la futura alcaldesa de Barcelona por la agrupación Barcelona en Comú, asegura que, si la justicia le impide hacer algo,"yo obedecería a la justicia. Yo he sido una persona de la justicia y hasta el final digo que la justicia siempre tendrá la última palabra, claro que sí", asegura.

Pero recalca su independencia... de determinados partidos.Ante la pregunta "¿Cuál sería su vinculación con las normas que dicte Podemos?", no lo duda: "Ninguna, no tenemos absolutamente ninguna vinculación con ningún partido. Eso me hace sentirme muy libre y muy cómoda, no me vincula a nada", explica.

Sobre la reacción de sectores del PP frente a sus resultados, asegura que llamó a la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría "le dije que me preocupaba mucho lo que estaba pasando. Estuvo muy accesible; yo me sentí cómoda advirtiéndola del peligro que significaba y me pareció que ella era la persona a quien debía decírselo".

Mostrar comentarios