Carmena premia la Copa del Rey de baloncesto con unos gemelos y unos ceniceros

    • El ayuntamiento de Madrid ha recibido a la plantilla del Real Madrid de baloncestotras lavictoriadel equipo en la Copa del rey.
    • La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para dar foco mediático a la campaña de concienciación social del ayuntamiento en pro a la limpieza de la ciudad.
Manuela Carmena
Manuela Carmena

En la mañana de este lunes el ayuntamiento de Madrid ha recibido a la plantilla del Real Madrid de baloncesto tras la victoria del equipo en la Copa del Rey que se disputó este fin de semana en A Coruña.

En el acto Manuela Carmena ha agradecido a los jugadores su buen hacer en la competición, llevando como bandera el nombre de la ciudad de la que es alcaldesa.

Se trata de uno de los primeros actos relacionados con el deporte a los que la nueva alcaldesa de Madrid asiste desde que tomara el cargo.

Carmena ha entregado a Florentino Pérez, presidente del equipo, unos gemelos del Sky line de Madridcomo obsequio por la hazaña.

Al parecer la jefa de protocolo del gobierno madrileño, aconsejó a Carmena no regalar estos presentes a los jugadores, ya que al tratarse de chicos jóvenes presupone que no vayan a darles uso.

Carmena dijo que entendía quea los jugadores no les gustara ese detalle, pero apuntó que "hay muchos en el ayuntamiento y pueden pasar a recogerlos".

La alcaldesa de Madrid califica a los jugadores como "emblemáticos para la juventud madrileña". Entre risas, se ha llevado las manos a la cabeza pensando en lo que le dirá su nieto "cuando se entere que estoy aquí con vosotros sin decírselo".Carmena insistió en que los jugadores pueden cambiar la vida de muchos jóvenes y apela a su responsabilidad para pedirles ayuda para la campaña de limpiar Madrid que tiene en marcha el ayuntamiento.La alcaldesa ha hecho gala de ser una mujer deportista, confesando que es muy andarina y que cuando pasea por las calles y ve una botella de plástico no lo entiende. "Los técnicos de limpieza me aseguran que cada día recoge 500.000 colillas del suelo", afirmó.Para combatir la suciedad de la capital, ha pedido a los jugadores de baloncesto del Real Madrid que se lleven un cenicero que ha hecho el Ayuntamiento para que cuando vean a alguien a punto de tirar la colilla les digan que "Madrid es de todos", y les regalen dicho cenicero.


Mostrar comentarios