MADRID. CARMENA ANTE LAS QUEJAS POR LA SUCIEDAD: “ES IMPRESCINDIBLE QUE NO ENSUCIEMOS”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hizo frente este lunes a las quejas de algunos vecinos del distrito de Chamartín en relación a la falta de limpieza, explicando que pese a los esfuerzos de los servicios municipales por limpiar “es imprescindible que los madrileños no ensuciemos”, al tiempo que se quejó de los contratos de limpieza heredados.
La primera edil compareció esta tarde ante los vecinos de Chamartín en su Junta de Distrito en la iniciativa 'un mes, un distrito', un encuentro ciudadano en el que tuvo que responder ante la falta de limpieza en la capital que denunciaron algunos de los presentes. “Madrid está sucísimo”, le recriminó una vecina. Carmena alegó que “dos mil personas no pueden limpiar” toda la ciudad.
Asimismo, otra asistente reconoció que su calle, López de Hoyos, “está más limpia que nunca”, y dio a conocer su pronóstico sobre la situación: “Ahora las calles de los ricos son las más sucias y la de los pobres las más limpias”.
A esta cuestión, la alcaldesa señaló que el anterior Consistorio del PP cerró “unos contratos muy baratos” que no especificaban un número de operarios limpiando, algo a lo que el actual Gobierno local está sujeto. Sin embargo, Carmena recordó que en noviembre entra en vigor un nuevo contrato de recogida de basuras que, espera, beneficiará a la ciudad.
“A veces vemos suciedad un momento, pero lo que no vemos es lo que luego estamos haciendo”, explicó la primera edil. Y es que, según indicó, el Ayuntamiento ha comprobado mediante cámaras que los cubos de basura se recogen hasta en cuatro ocasiones cada día.
Por último, Manuela Carmena instó a los madrileños a limpiar lo que ensucian porque “a Madrid la tenemos que querer”, y aseguró que, entre todos, “vamos a hacer que mejore”.

Mostrar comentarios