Carmona promete acabar con el chabolismo y los desahucios en Madrid

    • Un Madrid de "desahucios cero", sin chabolismo ni fondos buitre, entre otras medidas son las que ha presentado este domingo el candidato del PSOE a la alcaldía madrileña, Antonio Miguel Carmona.
    • Junto a los vecinos de la colonia de San Agustín de Vallecas, Carmona ha exigido a Aguirre que pague las ayudas para la rehabilitación de viviendas a las que con ellos se comprometió hace 12 años.

Carmona promete un nuevo convenio colectivo para los trabajadores públicos del Ayuntamiento
Carmona promete un nuevo convenio colectivo para los trabajadores públicos del Ayuntamiento

Un Madrid de "desahucios cero", sin chabolismo ni fondos buitre, entre otras medidas son las que ha presentado este domingo el candidato del PSOE a la alcaldía madrileña, Antonio Miguel Carmona.

Carmona ha pedido ayuda a la ciudadanía para que vote a la "izquierda posible" que representa el Partido Socialista con el fin de evitar que se repitan situaciones como las que hoy se ha encontrado en la colonia de San Agustín en Vallecas, donde residen 717 familias, "a las que el PP ha dejado tiradas", ha señalado.717 familias "olvidadas" por Aguirre

Junto a los vecinos de la colonia de San Agustín de Vallecas, el candidato socialista ha exigido a Esperanza Aguirre que pague las ayudas para la rehabilitación de viviendas a las que con ellos se comprometió hace 12 años el gobierno del PP. "La presidenta de Partido Popular de Madrid si quiere presentarse a la Alcaldía lo primero que tiene que hacer es pagar las ayudas que ha defraudado a estas 717 familias. Lo tendría que hacer de su propio bolsillo", ha advertido.

Hace 12 años los vecinos de estos pisos de Vallecas solicitaron ayudas para la rehabilitación de sus pisos e instalación de ascensores en los bloques en que residen. La Comunidad de Madrid se comprometió entonces a subvencionar el 60 y el 70% respectivamente de la inversión de cada comunidad de propietarios.

En el compromiso, los vecinos debían adelantar la totalidad del importe y así lo hicieron, en muchos casos con la petición de créditos bancarios. Hay 44 bloques con las obras terminadas y pagadas. 717 familias que esperan recibir la ayuda que prometió el Partido Popular. Sin embargo, ahora el gobierno regional pretende anular las subvenciones, a pesar de que existen calificaciones favorables de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.Un programa de desahucios cero

Carmona ha presentado el programa de vivienda que su candidatura quiere para Madrid. Entre las medidas principales, el socialista ha destacado su firme propósito de alcanzar un "Madrid de desahucios cero" para lo que plantea la expropiación temporal del usufructo de los 40.000 pisos vacíos de los bancos y "acabar definitivamente con los fondos buitre", ha explicado. También ha defendido que la Empresa Municipal de la Vivienda sea un instrumento efectivo para realizar políticas de vivienda que realmente beneficien a quienes más lo necesitan.

Asimismo ha señalado que pondrá en marcha un plan de rehabilitación de 120.000 infraviviendas, que a su vez generará la creación de 65.000 empleos y que pondrá fin al chabolismo que aun resiste en algunas zonas de la ciudad.

"Quiero pedir ayuda a los madrileños para que voten a una izquierda posible, la izquierda capaz de evitar que existan 250.000 viviendas vacías mientras hay desahucios y mientras los jóvenes no pueden emanciparse hasta los 35 años. Quiero pedir ayuda a la ciudadanía para que desde la izquierda posible podamos, a través de impuestos y de la expropiación del uso de las viviendas vacías de los bancos, ofrecer una vivienda a quien lo necesite a cambio de un alquiler social (en Madrid supone sólo un 1% frente al 19% de París)".

"Quiero pedir ayuda a la ciudadanía para acabar con el chabolismo, con los desahucios, con los fondos buitre y con situaciones de abandono como la que hoy nos han contado los vecinos de la colonia San Agustín, de Vallecas", ha explicado.El compromiso de Carmona

Carmona ha firmado su Programa de Vivienda prometiendo que cuando llegue a la alcaldía lo cumplirá al 100%. Aquí mostramos cuáles son sus compromisos con los madrileños en materia de vivienda:

- Revitalización de la EMVS como instrumento de la política de vivienda municipal. La Empresa Municipal será profundamente reorganizada y el eje de su actividad volverá a ser el de facilitar el acceso a la vivienda de las personas más desfavorecidas.

- Rehabilitación y renovación urbana

- Desarrollar un parque público de viviendas en alquiler, a precios asequibles

- Subir el IBI a las viviendas vacías en manos de los bancos

- Madrid, desahucios cero. Su medida estrella con la que quiere paralizar la ejecución hipotecaria de los desahucios en curso a familias en situación de exclusión social estableciendo mecanismos de intervención pública como el de la expropiación forzosa del usufructo.

- Madrid, libre de Fondos Buitre.

- "En Madrid no habrá chabolas". Propone acordar con el IRIS un plan de intervención para erradicar definitivamente los núcleos de chabolismo en Madrid en 4 años. Además, asegura, que en la Cañada Real Galiana (principal área de ocupación ilegal y concentración de chabolas) "aplicaremos con cáracter urgente un Plan de Actuación Integral que contemple como prioridad los aspectos sociales, medioambientales y urbanísticos".

- Plan de permuta de viviendas

- Criterios de transparencia, equidad social y eficiencia

- Instar a las Cortes Generales a la modificación de la legislación hipotecaria mediante la aprobación de una "Ley de Segunda Oportunidad".

Mostrar comentarios