Carnés dice que el principal reto será sacar a Barcelona de la crisis económica

  • Barcelona.- El edil de Promoción Económica, Jordi Willian Carnés, que sustituirá a Carles Martí como primer teniente de alcalde tras la dimisión de éste por el resultado en el referéndum sobre la Diagonal y los problemas registrados en el proceso, ha dicho que su principal reto será trabajar para ayudar a sacar a Barcelona de la crisis económica.

Jordi W. Carnes sustituirá a Carles Martí como primer teniente de alcalde
Jordi W. Carnes sustituirá a Carles Martí como primer teniente de alcalde

Barcelona.- El edil de Promoción Económica, Jordi Willian Carnés, que sustituirá a Carles Martí como primer teniente de alcalde tras la dimisión de éste por el resultado en el referéndum sobre la Diagonal y los problemas registrados en el proceso, ha dicho que su principal reto será trabajar para ayudar a sacar a Barcelona de la crisis económica.

"No es un combate fácil, sabemos que el paro está afectando a muchos ciudadanos y que las empresas tienen problemas para hacer sus pagos, pero creo que la fortaleza de su tejido es esencial. Hay un modelo Barcelona, que combina lo público y lo privado, que genera complicidad, y ése es el gran activo de la ciudad", ha afirmado el edil.

Carnés, que ha asistido hoy a la inauguración del BDigital Global Congress, ha señalado que el alcalde, Jordi Hereu, le pidió ayer mismo que se hiciera cargo de la primera tenencia -hasta ahora ocupaba la tercera-, solicitud que aceptó tras agradecerle la confianza.

A la vez, ha alabado la valentía de Carles Martí a la hora de asumir el coste político del "resultado tan claro" que arrojó el referéndum, en que ganó la opción que rechazaba la reforma de la Diagonal planteada.

"Éste es un momento en el que hay que demostrar firmeza e impulsar el proyecto que el alcalde de Barcelona está liderando. Desde mi posición intentaré desarrollar el programa", ha afirmado Carnés, que ha calificado a Hereu de "un gran alcalde que sabe liderar esta situación de dificultad", que "ha entendido el mensaje" y que sabido huir de la "autocomplacencia", ha remarcado.

Carnés, que fue también conseller de Agricultura, ha hecho un símil al comparar los problemas tecnológicos que se han producido en las votaciones para la reforma de la Diagonal con una "helada" que ha provocado cierto desencanto en la ciudadanía, y ante la que ha señalado que no se puede abandonar.

"Lo que hay que hacer es mirar la hoja de ruta, fijarse en cuáles son nuestras debilidades y puntos fuertes, porque hay un proyecto de ciudad y de país, eso es lo que nos estimula; aunque haya momentos en los que nos podamos equivocar, lo más importante es la confianza en el proyecto de una ciudad con mucha potencialidad", ha añadido.

En este sentido, ha adelantado que hará hincapié en la promoción económica y en la proyección internacional de la ciudad, para "reforzar los pilares para que cuando Barcelona salga de la crisis esté en la mejor posición posible".

En este sentido, ha puesto como ejemplo el triunfo del FC Barcelona, que ha ganado la Liga a pesar de no ser el club que más ha gastado en fichajes.

"Hay otros que gastan más dinero, nosotros no lo hemos hecho pero apostamos por un modelo de crear complicidad, de crear familia", ha insistido.

Mostrar comentarios