La carrera de colores contra la violencia de género reúne a 5.000 participantes en Madrid

  • El Paseo de la Castellana de Madrid ha acogido este domingo la carrera 'Colores contra la Violencia', una iniciativa para visibilizar el compromiso social con la igualdad de género y la erradicación del maltrato, que ha contado con 5.000 participantes, según los organizadores.
EUROPA PRESS

A lo largo del recorrido de aproximadamente 5 kilómetros se han establecido 4 estaciones de color en representación de los objetivos del evento: Erradicación del maltrato, igualdad de género, conciliación laboral y familiar y derecho a ser feliz.

Se trata de un evento "festivo, participativo y cien por cien solidario", ya que los beneficios serán destinados íntegramente a proyectos de prevención y sensibilización de la violencia de género y apoyo a las mujeres que la sufren, tanto en España como en países en vías de desarrollo (en concreto, contra el matrimonio infantil en India y la mutilación genital en Kenia).

El polvo de color utilizado en la carrera es totalmente natural, no irrita, no es tóxico y es de fácil limpieza, aseguran los organizadores.

La llegada a meta se ha celebrado con actividades para amenizar el evento como "tormentas de colores", un festival de zumba, música y acciones de sensibilización para aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género y la igualdad.

Mostrar comentarios