Carulla apoya la decisión del Palau de no pedir la imputación de cargos de CDC

  • Barcelona.- Montserrat Carulla, candidata a la presidencia del Orfeó Català, ha expresado hoy su "pleno apoyo" a las decisiones adoptadas por el presidente en funciones de la institución, Josep Maria Busquets, que ayer evitó pedir la imputación de cargos de CDC por el caso Palau de la Música.

Carulla apoya la decisión del Palau de no pedir la imputación de cargos de CDC
Carulla apoya la decisión del Palau de no pedir la imputación de cargos de CDC

Barcelona.- Montserrat Carulla, candidata a la presidencia del Orfeó Català, ha expresado hoy su "pleno apoyo" a las decisiones adoptadas por el presidente en funciones de la institución, Josep Maria Busquets, que ayer evitó pedir la imputación de cargos de CDC por el caso Palau de la Música.

En un comunicado, Carulla se alinea con las "decisiones que ha tomado" Busquets, que ayer se desmarcó de la Fiscalía y evitó pedir que el juez cite a declarar como imputado al tesorero de CDC y que se abra una pieza aparte sobre el supuesto cobro de comisiones de este partido.

Mariona Carulla ha asegurado en su comunicado que apoya las decisiones de Busquets "en el sentido de preservar los intereses del Orfeó Catalá y de no politizar la institución".

Para la candidata a presidir el Orfeó Catalá es necesario "dejar que el juez instructor continúe investigando los hechos ocurridos en el Palau".

La investigación sobre el supuesto cobro de comisiones de la empresa Ferrovial por parte de CDC ha roto el consenso en la actual dirección del Palau de la Música.

Mientras que el Consorcio del Palau de la Música, que agrupa a la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Cultura, se ha sumado a la Fiscalía para pedir la imputación de cargos de CDC por el presunto desvío de fondos, la Fundación Palau de la Música-Orfeó Català evitó pedir al juez que abra una pieza separada para investigar el presunto cobro de comisiones de ese partido.

Un informe de la Agencia Tributaria desveló en agosto pasado que la constructora Ferrovial habría pagado comisiones del 4% por la adjudicación de grandes obras públicas, de las que un 2,5% habrían ido a parar a CDC, que se habría embolsado 5,8 millones de euros, y un 1,5% se lo habrían quedado los ex responsables del Palau de la Música, Fèlix Millet y Jordi Montull.

Mostrar comentarios