Casado critica la agenda antibloqueo del PSOE: "Un pirómano no apaga fuegos"

Pablo Casado
Pablo Casado
Europa Press

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado que es una "afirmación inaceptable" la agenda de desbloqueo para España que ha planteado este domingo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. "Alguien que crea un incendio no puede ponerse el casco de bombero. Igual que los pirómanos no apagan los fuegos los que llevan bloqueando conscientemente la situación política no pueden engañar diciendo que si se les vota van a desbloquear la situación", ha criticado este domingo Casado durante la presentación de la candidatura del PP por Madrid al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones del 10 de noviembre.

En este sentido, ha añadido que la agenda de desbloqueo planteada por Sánchez "daría risa si no fuera por lo vivido en los últimos meses". Así, ha subrayado que el líder socialista "no puede revestirse el disfraz del que va a desbloquear la situación política en España". Para el presidente del PP, Pedro Sánchez "es sinónimo de bloqueo" ya que, a su juicio, "ha podido pactar con cuatro opciones distintas" para que no hubiera repetición electoral. "No ha querido desbloquear la situación", ha dicho.

En la misma línea, ha criticado que Sánchez "ha sido incapaz de hablar con nadie" y que "rompió su partido para no facilitar Gobierno". "Rompió con su socio preferente, Podemos. Rompió con su socio de 2016, Ciudadanos. Rompió con el PP, con quien había pactado el 155, para llegar por el trazo más corto, con una moción de censura, al Gobierno", ha criticado.

La postura de Ciudadanos

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera un "error" la agenda de desbloqueo para España que ha planteado este domingo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y en su lugar, ha ofrecido un pacto entre PSOE, PP y Cs. Según Rivera, el presidente del Gobierno en funciones sugiere de nuevo buscar acuerdos entre Unidas Podemos, Más País, los nacionalistas y los independentistas, lo que considera un "error". A su juicio, se trata de un "baile de sillones" que implica un "bloqueo político".

Ante tal idea, Rivera propone una "solución", que él ha calificado de "compromiso por España", consistente en la firma "por escrito" entre Sánchez, Casado y él mismo, para poder llevar a cabo las reformas necesarias en materias que les "unen" como, por ejemplo, sanidad, educación o pensiones, independientemente de quién gane las próximas elecciones.

"Yo me comprometo a que si gano las elecciones llamaré a la oposición para hacer esas reformas, pero si estoy en la oposición también colaboraré con el Gobierno para sacar España adelante", sostiene, al tiempo que ha pedido a Sánchez "romper" con los nacionalistas e independentistas. "Ya basta de hablar de sillones, hay que hablar más de los españoles", ha zanjado Rivera a través de un vídeo publicado en la red social Twitter.

Mostrar comentarios