Casado: "El PP ha hecho demasiado por España para que cuatro golfos manchen su nombre"

    • El vicesecretario de Comunicación afirma que "estas siglas están por encima de cualquiera, con un sentido histórico que hay que preservar".
    • Rajoy transmite al Comité Ejecutivo Nacional del PP que afronten con serenidad y sin "histeria" los casos de corrupción.
Casado dice que sería "muy generoso" que Barberá diera un paso atrás para que no se hable de ella y sí de casos del PSOE
Casado dice que sería "muy generoso" que Barberá diera un paso atrás para que no se hable de ella y sí de casos del PSOE

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado que "el Partido Popular ha hecho demasiado por España como para que cuatro golfos manchen su nombre. Estas siglas están por encima de cualquiera, con un sentido histórico que hay que preservar".

"El Partido Popular ha protagonizado las etapas más beneficiosas y prósperas para la historia de España en democracia y está siendo claramente perjudicado por los comportamientos de personas que, de manera individual, se han aprovechado de su cargo", ha explicado en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional celebrado este lunes bajo la presidencia de Mariano Rajoy.

A juicio de Casado, "vivimos un momento en el que la lucha contra la corrupción requiere de ejemplaridad. Tenemos que pedir disculpas a los ciudadanos y a los militantes, analizar hasta qué punto aportamos al partido o no y actuar con la máxima contundencia salvaguardando las garantías procesales, como estamos haciendo. Tenemos que ser severos".

En el Comité Ejecutivo Nacional, Rajoy también ha tenido palabras para los casos de corrupción que afectan al PP en Madrid y en Valencia, especialmente. El presidente de los populares ha calificado la corrupción como "letal" y ha criticado que algunos traten de "mostrar la corrupción como una malla conjunta para sepultar todo lo bueno que ha hecho el PP durante 25 años".

El jefe del Ejecutivo en funciones ha pedido a su partido que afronte con serenidad ysin "histeria"loscasos de corrupciónporque no se puede condenar a la gente de manera inmediata.

Casado, por su parte, ha pedido seguir actuando "con absoluta firmeza" y "trasladar a todos los ciudadanos que no solo es una cuestión de condenar la corrupción, sino también de seguir tomando las medidas, como se hizo en esta legislatura, para evitar que eso ocurra".

"La corrupción es una cuestión de personas, no de organizaciones, ni de empresas, ni de partidos. Lo que hay que hacer es que sea absolutamente incompatible con el ejercicio de la función pública cualquier práctica corrupta. Que no exista la impunidad y que haya absoluta independencia por parte de las autoridades judiciales, fiscales y tributarias para que cualquier persona que haya hecho algo mal lo pague, y además lo pague muy caro", ha sentenciado el vicesecretario.

Quien también ha hablado sobre corrupción este lunes ha sido el expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. En una rueda de prensa ha negado ser el recaudador de la caja B del PP y ha defendido que Rita Barberá dedicó "un cuarto de siglo al servicio de los valencianos, y no asaltó el Ayuntamiento sino que tuvo mayorías absolutas. Ha cambiado esta ciudad de cabo a rabo y la ha convertido en una ciudad extraordinaria".

"Rita Barberá ni un paquete de rosquilletas", ha insistido. "Es una mujer extraordinaria, de primer nivel. Así ha reivindicado Camps la "presunción de inocencia" para la ex primera edil, así como para el que fuera el exvicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, detenido por presunto cohecho y puesto en libertad a la espera de declarar ante el juez, según informa Europa Press.

En este sentido, preguntado por si pone la mano en el fuego por ellos, ha insistido en la "presunción de inocencia para todos los españoles que no tengan una sentencia firme en su contra". "Incluso para Íñigo Errejón, Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero", de Podemos, "de los que se habla de dinero de Irán", ha apuntado.

Preguntado por si el presidente del PP y actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debería presentarse a la reelección, Camps se ha preguntado: "¿Cómo vamos a cambiar de líder?". Rajoy es "un tipo extraordinario, buena persona, buen gestor que empatiza", ha elogiado.

Mostrar comentarios