CASADO DICE QUE NADIE PUEDE DAR "LECCIONES DE DEMOCRACIA" INTERNA AL PP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó este martes que nadie puede dar "lecciones de democracia" interna a su partido, porque el actual sistema de compromisarios es “tan democrático” como unas primarias y para ser candidato a la Presidencia de la formación solo se necesitan 100 avales.
Así se pronunció en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, al ser preguntado por si en el Congreso Nacional del partido, que tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid en febrero, se abordará un nuevo sistema de elección interna de cargos y se contemplará la fórmula ‘un militante, un voto’.
Casado dijo que el PP parte de la base de que “tan democrática es la elección por compromisarios como la elección abierta a cada militante”.
Agregó que los actuales Estatutos se podrán modificar dentro del Congreso, pero remarcó que con los actuales sí existe la “elección directa”, ya que “marcan que los compromisarios totales serán un múltiplo de los integrantes de la Junta Directiva”.
“Se puede cambiar, pero tampoco las primarias han sido la panacea de otros partidos”, expuso, antes de recordar que cuando al PSOE “no le ha gustado el resultado, le ha cambiado la cerradura a Tomás Gómez” o que “otros partidos más nuevos eligieron por primarias a sus candidatos en diciembre y ya no lo hicieron así en junio”.
Dicho esto, hizo hincapié en que en el cónclave nacional de febrero “las reglas las pondrán los militantes” y recalcó que “sí habrá urnas”, porque para elegir a los compromisarios en la sede se presentará “quien quiera y se votará”.
Además, señaló que, en el caso de la formación que lidera Mariano Rajoy, “con solo 100 firmas puedes ser candidato a la Presidencia del partido”, mientras que hay otras fuerzas políticas “que necesitan un 20% de miles y miles de firmas”. “¡Nadie nos puede dar lecciones de democracia interna!”, exclamó.
En el Congreso Nacional del PP, Casado coordinará la ponencia sobre ‘Europa y nuestro papel en el mundo’, consciente de que “tenemos que replantear el papel de Europa en el mundo y no podemos tener una posición secundaria”.
Preguntado por su papel internacional en el Congreso y por la relación entre España y EEUU tras la elección de Donald Trump, admitió que “hay que ver cómo evoluciona”. No obstante, recordó que en este país existe un “sistema de equilibrios que no va a permitir a un presidente hacer lo que él quiera” y también dentro de su partido “va haber contrapeso”.
En cualquier caso, remarcó que la relación entre España y EEUU tiene que “seguir siendo privilegiada” y tenemos que “seguir colaborando”.
“Esperamos que España siga siendo un socio preferente”, apostilló el vicesecretario popular, quien defendió que “el populismo va mucho más allá de Trump”, aunque está “de acuerdo” en que el líder estadounidense ha hecho “declaraciones que no son entendibles”.

Mostrar comentarios