Cascos denuncia que rajoy reduzca su campaña a exprimir el sentimiento anti-psoe


El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, criticó este martes que el PP base su campaña en exprimir el sentimiento anti-PSOE y en extender el “mantra del voto útil, frente a la utilidad del voto”.
En un encuentro público en Madrid, organizado por Europa Press, Cascos lamentó que cuando las campañas electorales se reducen a “concursos de promesas evanescentes y operaciones masivas de marketing, en la noche electoral se pueden conseguir buenos resultados, pero en los mil días siguientes los problemas, lejos de resolverse, se agravan”.
Consideró que ello es la “consecuencia inevitable” de las campañas basadas en el voto útil, frente a lo que deberían ser “campañas basadas en la utilidad del voto, protagonizadas por personas de fiar, y repito, de fiar”, que, en su opinión, no es el caso.
Afirmó que la previsible derrota del PSOE el 20-N será fruto de “sus propios fracasos”, y deslizó que, como cuando ganó en 2004, “el terrorismo les podía servir ahora, de nuevo, de plataforma de votos”, a propósito del anuncio de ETA de poner fin a su actividad criminal.
“Un error sobre otro error, un error al cuadrado”, subrayó Cascos, que agregó que “les conducirá a un ‘big bang’ del que saldrá un nuevo partido socialista”.
Por otro lado, criticó que el PP, “lejos de sentirse seguro de sus propias fuerzas, se conforma con administrar el voto anti-PSOE y se empecina en desplegar el mantra del voto útil”. Por eso, reiteró que la certeza de la victoria del PP por “amplia mayoría” está “cada vez más vinculada a las dudas de lo que puede suceder los mil días siguientes” al 20-N.
Auguró, así mismo, que tras la noche electoral los nacionalismos “solo estarán interesados en ofrecer su apoyo al nuevo gobierno a cambio de propiciar una política que se traduzca en menos España, como siempre ha hecho”.
“Por eso”, apuntó, “nuestro Estado de las Autonomías ha desembocado en el Estado de los nacionalismos, que tanta marginalidad ha producido en nuestra cohesión nacional”.
“¿Qué razones políticas se pueden ofrecer a los ciudadanos para que sus votos tengan la garantía de que no reproducirán un nuevo fracaso del PP? Esta es la gran pregunta . Reducir los sentimientos electorales al sentimiento de rechazo al PSOE y del voto útil no supone ninguna garantía fiable”.

Mostrar comentarios