Cascos expone al rey las iniciativas del Gobierno asturiano contra la crisis

  • El presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha expuesto hoy al rey su visión sobre los principales problemas que atraviesa el Principado y le ha presentado las iniciativas promovidas o puestas en marcha por su Gobierno para responder al actual escenario de crisis económica.

Madrid, 27 sep.- El presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha expuesto hoy al rey su visión sobre los principales problemas que atraviesa el Principado y le ha presentado las iniciativas promovidas o puestas en marcha por su Gobierno para responder al actual escenario de crisis económica.

Álvarez-Cascos se ha reunido durante unos tres cuartos de hora con don Juan Carlos en el despacho del monarca, donde la conversación entre ambos se ha iniciado con comentarios distendidos del líder de Foro Asturias sobre su condición de "novato" en el colectivo de los presidentes autonómicos.

El encuentro con el jefe del Estado, que coincide con la apertura al público de la sede de campaña de Foro Asturias en Madrid, se inscribe en la ronda de audiencias ofrecidas por el rey en la Zarzuela a los presidentes autonómicos elegidos o reelegidos tras los comicios del 22 de mayo, que inauguró el pasado día 19 la jefa del Ejecutivo regional madrileño, Esperanza Aguirre.

Don Juan Carlos ha recibido hoy también a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y mañana acudirá a la Zarzuela la jefa del Ejecutivo regional aragonés, Luisa Fernanda Rudi, a la que seguirán el jueves los presidentes de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y La Rioja, Pedro Sanz.

La ronda abierta con Aguirre continuó el martes 20 con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel.

El miércoles 21 fueron los presidentes de Cantabria, Juan Ignacio Diego, y Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quienes acudieron al despacho de don Juan Carlos, donde el rey recibió al día siguiente a los jefes de los Ejecutivos autonómicos de Extremadura, José Antonio Monago, y Canarias, Paulino Rivero.

El rey tuvo oportunidad de reunirse con uno de los nuevos presidentes autonómicos, el balear José Ramón Bauzá, el pasado 3 de agosto en el Palacio de La Almudaina de Palma, con ocasión de las tradicionales audiencias anuales con las distintas autoridades mallorquinas y baleares.

La visita a Madrid de Álvarez-Cascos coincide con el inicio de la campaña de Foro Asturias para recoger avales que le permita presentar candidaturas al Congreso y al Senado por Madrid en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, en cumplimiento de lo exigido en la modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) para los partidos extraparlamentarios.

Mostrar comentarios