Caso bárcenas. Rajoy evita referirse a bárcenas en su primera reunión en la moncloa


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, evitó hablar del 'caso Bárcenas' en una reunión mantenida este miércoles con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel tras el inicio del curso político.
En esta primera reunión mantenida en La Moncloa con un dirigente político tras las vacaciones y el inicio del curso político, Rajoy eludió hablar con el presidente de la Región de Murcia, Valcárcel, sobre el 'caso Bárcenas'.
En rueda de prensa posterior a este encuentro, el presidente murciano explicó que durante su conversación con Rajoy entre los temas sobre los que ha versado el encuentro no estaba encima de la mesa el 'caso Bárcenas' porque, explicó, "estos temas no los abordo por respeto al presidente, a la institución y a mí mismo".
Valcárcel declaró que durante los casi 20 años que lleva al frente del PP de la Región de Murcia, en su "despacho cuando alguien ha tratado de abordar asuntos relativos a la política del PP o del PSOE, lo ha lamentado enormemente", pero se ha negado a debatir en este aspecto porque "ésa es la casa para debatir asuntos de interés general para los murcianos" y ésta, añadió, "es la casa para plantear asuntos de interés general para los españoles, y los murcianos somos parte de España".
Por ello, indicó que "por norma" no es frecuente que quebrante "este principio" que, subrayó, "no lo he hecho nunca" ni lo hará "mañana ni pasado".
Valcárcel alegó que La Moncloa "no es la intitución" idónea para debatir sobre el 'caso Bárcenas', que es un tema que ha planteado "muchas veces" en la sede del PP, recordando que el próximo lunes Rajoy presidiría el Comité Ejecutivo de su partido.

Mostrar comentarios