Caso bárcenas. Urkullu considera la fianza "un escándalo" y un signo de cómo se aplica la justicia en españa


El lehendakari del Gobierno vasco, Íñigo Urkullu, estima que la fianza de 200.000 euros que se ha fijado al extesorero del PP Luis Bárcenas, que, tras abonarla, sale hoy de prisión, "es un escándalo" y "el signo de cuál es la aplicación de la justicia en el Estado".
Urkullu hizo estas manifestaciones en el coloquio posterior al desayuno informativo que protagonizó en Madrid. Para el lehendakari, "no es de recibo esa medida adoptada" por la Audiencia Nacional, en la que el juez Pablo Ruz impuso una fianza de apenas 200.000 euros para que Bárcenas pueda salir de la cárcel de Soto del Real, cosa que hará hoy mismo.
"Es un escándalo la fianza que se le ha fijado", valoró Urkullu. "El signo de cuál es la aplicación de la justicia en el Estado". A continuación dijo también que dejar salir de la cárcel a Bárcenas "no es lo más pertinente" para atajar la crisis política, que está asociada a los casos de corrupción y a la percepción de "mala praxis" que tienen los ciudadanos de sus representantes.

Mostrar comentarios