Caso gürtel. Aplazadas cuatro declaraciones sobre las obras en la sede del pp


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decidió hoy aplazar hasta este miércoles la declaración de cuatro personas relacionadas con la empresa que entre 2005 y 2011 realizó obras en la sede del PP en la calle Génova de Madrid. Se está investigando si en esta remodelación pudieron cometerse los delitos de fraude fiscal, falsedad documental y contable.
En concreto, Ruz ha aplazado al miércoles la declaración de Belén García, socia del director gerente de la empresa Unifica Servicios Integrales, y de tres antiguos empleados de esta sociedad. Estos tres extrabajadores son Laura Montero, que fue directora de proyectos; la jefa de la obra, María Rey; y el jefe de proyectos en el año 2008, Claudio Montero.
Estos cuatro imputados trabajaron en la reforma del edificio de la sede nacional del PP que llevó a cabo la empresa entre los años 2005 y 2011. La investigación se inició a raíz de dos informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) y de la Agencia Tributaria que apuntaban a que parte del pago de las obras en la sede popular se hicieron con dinero negro procedente de la supuesta ‘contabilidad B’ de la formación que lidera Mariano Rajoy.
Asimismo, este martes está previsto que acudan a declarar Antonio de la Fuente, antiguo jefe de seguridad del PP, que también es cuñado del extesorero Luis Bárcenas; el cajero del PP Luis Molero; y otros dos trabajadoras de Unifica, en concreto Noelia Fernández Muñoz y Ester D'Opazo.

Mostrar comentarios