Caso gürtel. Garzón se ve reivindicado con el escrito de acusación de la fiscalía


El exjuez Baltasar Garzón dijo este viernes que sus actuaciones en el 'caso Gürtel' están "confirmadas" ateniéndose al escrito de acusación que la Fiscalia presentó hoy en relación a la trama de corrupción que lideraba Francisco Correa.
"No me siento satisfecho por esta circunstancia, sino sólo por el trabajo realizado", dijo Garzón en Madrid a un grupo de periodistas, porque "en mi vida profesional nunca me alegro del mal que le ocurre a los demás, ni tampoco a los delincuentes, pero desde le principio de la investigación había claros indicios de responsabilidad penal para las personas que en esta pieza son objeto de la acusación del fiscal".
"Me parece acertado el planteamiento de la Fiscalía respecto a los hechos delictivos que estaban definidos presuntamente. En el ámbito personal, me siento sorprendido por lo que me ha acontecido, ya que ninguna de las pruebas que yo acordé han sido consideradas ilegales", lo que, según Garzón, demuestra que la decisión del Supremo de ir contra él "no estuvo motivada".
El exjuez también defendió la independencia del juez Pablo Ruz, instructor del 'caso Gürtel', y pidió que "le dejen acabar su trabajo" sobre la presunta trama de financiación del PP.
Garzón comenzó a investigar la presunta red de financiación ilegal del PP en agosto de 2008. Fue él quien ordenó la detención de Correa en febrero de 2009, el presunto cerebro de la trama por la que los alcaldes del PP tenían que presuntamente contratar servicios con sus empresas. También imputó al extesorero del PP Jesús Bárcenas y a su mujer, pero el 14 de mayo de 2010 fue suspendido por el proceso en el que investigaba los crímenes en la Guerra Civil y durante el franquismo y apartado del 'caso Gürtel' en abril del 2011.

Mostrar comentarios