Caso nóos. La infanta se niega a contestar a las acusaciones


La infanta Cristina se ha negado hoy a contestar a las acusaciones populares personadas en el ‘caso Nóos’ durante el interrogatorio al que está siendo sometida por el presunto aprovechamiento y disfrute del dinero generado por la trama de captación y desvío de fondos públicos que supuestamente dirigían su marido, Iñaki Urdangarin, y su antiguo socio Diego Torres.
La hija del Rey se ha acogido a su derecho a no contestar a determinadas preguntas y ha rechazado responder a las cuestiones que querían plantearle las acusaciones ejercidas por Manos Limpias y por Frente Cívico Somos Mayoría, impulsada por el exdirigente de IU Julio Anguita.
La Infanta, que declara desde las 10.00 horas de esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, sí que ha accedido en cambio a contestar a las preguntas que le han planteado el instructor de la causa, el juez José Castro, y el fiscal encargado del caso, Pedro Horrach.
El juez Castro monopolizó la sesión del interrogatorio de esta mañana y estuvo cinco horas formulando preguntas a la imputada. Tras el receso para comer, comenzó el turno del fiscal Anticorrupción, que estuvo poco más de media hora interrogando a la hija del Rey.
Tras este trámite, la Infanta contestó a las preguntas de la Abogacía del Estado y de la Abogacía de las Islas Baleares. Fue precisamente después de estas preguntas cuando anunció su intención de no contestar a ninguna de las acusaciones. Tampoco respondió a las defensas del resto de imputados.
La Infanta se encontraba pasadas las 18.00 horas contestando a las preguntas de su propia representación procesal y la declaración está a punto de finalizar.

Mostrar comentarios