Caso nóos. Los fiscales progresistas dicen que no es “procedente” que rajoy salga a defender a la infanta


La Unión Progresista de Fiscales (UPF) dijo hoy que no es “procedente” que el presidente Mariano Rajoy haya manifestado que está “absolutamente convencido” de que la infanta Cristina saldrá bien parada de su declaración en el ‘caso Nóos’.
Álvaro García, portavoz de la UPF, dijo a Servimedia que “sobra que un presidente del Gobierno se pronuncie sobre ninguna persona que pueda estar imputada en un procedimiento”.
“No me parece procedente que un presidente del Gobierno opine sobre una posible imputación. Además, hay que conocer muy bien la causa para manifestarse en esos términos”, afirmó García.
No obstante, este representante de la UPF se mostró convencido que el juez del ‘caso Nóos’, José Castro, y el fiscal Pedro Horrach no se verán afectados por las declaraciones de Rajoy, puesto que los profesionales de la Justicia están acostumbrados a recibir “presiones” de todo tipo. Por este motivo, concluyó que “no es algo que haya que poner en la balanza de la Justicia, hay que ponerlo en la balanza de quien lo dice”, en referencia a que lo improcedente son las manifestaciones del presidente.

Mostrar comentarios