Caso nóos. Urdangarin dice que incorporó a su mujer y dos de sus hijos a una sociedad investigada “para tener un entorno familiar”


El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, dijo en el interrogatorio de 22 horas al que fue sometido este fin de semana que decidió incorporar a su mujer, la infanta Cristina, y a dos de sus hijos en la sociedad Namaste 97, una de las empresas investigadas en la causa abierta contra el Instituto Nóos, para “tener un entorno familiar”.
El yerno del Rey dijo además en su declaración como imputado que otro de los objetivos era que “los ingresos que generaba fueran en un futuro para sus hijos”. A preguntas del instructor de la causa, el juez José Castro, aseguró que entre Namaste 97 y el Instituto Nóos y sus empresas satélite “no ha existido ninguna relación comercial”.
Señaló que esta sociedad fue creada en 2002 como “un proyecto personal” y que la participación de la infanta y de sus hijos era “meramente testimonial”.
Estas son algunas de las afirmaciones realizada este fin de semana por Urdangarin y que constan en la trascripción de su declaración, un documento al que ha tenido acceso Servimedia. El marido de la infanta Cristina estuvo la pasada madrugada cerca de dos horas releyendo esta trascripción antes de firmarla, y abandonó los juzgados de Palma de Mallorca sobre las 4.00 horas.
PAPEL DE LA INFANTA
El imputado explicó que el hecho de que en los folletos divulgativos del Instituto Nóos se especificase el nombre y cargo de la infanta Cristina y del asesor de ésta, Carlos García Revenga, se debió a que querían “ofrecer a sus interlocutores la máxima transparencia”.
El duque de Palma aseguró además que el papel del asesor de las infantas dentro de Nóos fue “simbólico” y “de pura confianza”, ya que no ejercía “poder dispositivo alguno”.
Dijo además que decidió incorporar al Instituto Nóos a García Revenga porque Torres “había incorporado a familiares suyos” al organismo y se sintió “en la necesidad de aportar a una persona de su confianza”.
Urdangarin decidió no comunicar a la Casa Real la incorporación del asesor de las infantas a Nóos porque era conocido que “participaba en una serie de fundaciones” que “no le impedían ejercer sus funciones” en Zarzuela.

Mostrar comentarios