Castedo dice que el constructor Ortiz es un "bocas" y que no le benefició

  • La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, imputada en dos ramas del caso Brugal por supuestamente beneficiar al constructor Enrique Ortiz, ha opinado que este empresario es un "bocas" y ha insistido en que no le ha beneficiado desde sus responsabilidades en el ayuntamiento.

Alicante, 1 dic.- La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, imputada en dos ramas del caso Brugal por supuestamente beneficiar al constructor Enrique Ortiz, ha opinado que este empresario es un "bocas" y ha insistido en que no le ha beneficiado desde sus responsabilidades en el ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el belén navideño en el zaguán del edificio consistorial, Castedo ha admitido que las conversaciones telefónicas con Ortiz difundidas en relación al caso Brugal "no quedan muy bien, es verdad", pero ha incidido en que no reflejan ninguna actuación delictiva.

"¿Algo que pidió (Ortiz) lo consiguió? No", ha subrayado antes de recalcar que el ayuntamiento le acabó denegando "todo", algo que el juez instructor refleja por escrito, de igual modo que su patrimonio personal no ha sufrido ningún incremento.

Tras referirse a Ortiz como un "bocas" por lo que decía a otros empresarios en conversaciones telefónicas acerca de su supuesta influencia en el ayuntamiento, la alcaldesa ha sido preguntada de nuevo por ese apelativo y ha vuelto a opinar que Ortiz es un bocas "absolutamente".

"Pero eso no es mi problema. No puedo ser responsable de lo que los demás vayan diciendo", ha proseguido.

Pese a que en el pasado tenía amistad con Ortiz, Castedo ha reconocido que actualmente tiene "muy poquita" relación".

"Creo que nos da a todos pánico hablar con el señor Enrique Ortiz. Estamos continuamente en los medios de comunicación por ser noticia nacional y, al final, me he dicho: Me aparto del agua caliente, no vaya a ser que me termine escaldando más todavía", ha indicado.

Mostrar comentarios