Castedo rechaza que recaigan sobre ella los indicios de delito que ve el juez

  • La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, ha rechazado que recaigan sobre ella los indicios de delito que aprecia el juez de las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

Alicante, 18 oct.- La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, ha rechazado que recaigan sobre ella los indicios de delito que aprecia el juez de las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

La alcaldesa se ha pronunciado así al ser preguntada por el auto del juez que valida las escuchas policiales y en el que apunta que los hechos investigados "revisten indicios de ser delictivos y han provocado una gran alarma social debido al quebranto que suponen en la confianza de la actuación de las administraciones".

"Claro que (el juez) ve indicios de delito pero no especifica en quién. Si no, no admitiría las escuchas, que se caerían y se caería absolutamente todo. Que vea indicios de delito, bien: No dice en quién y no hagan" -ha pedido en referencia a los periodistas- "recaer sobre mí ningún tipo de indicio".

Como ha hecho en otras ocasiones, la alcaldesa ha reiterado que, "desgraciadamente", no forma parte de la causa por este asunto pese a que es "la que más aparece" en los medios de comunicación, y ha asegurado que esta situación le crea una "indefensión importante".

Ha deseado en que "el día en que esto se acabe" su nombre "quede limpio y no porque se anulen las escuchas sino porque se demuestre que no había nada".

Pese a que en las investigaciones figura como implicada pero no ha sido imputada formalmente por el juez de instrucción número 5 de Alicante, Castedo ha indicado que se defenderá "hasta el final" para conseguir el objetivo de que su imagen quede "limpia".

Mostrar comentarios