Castellano afirma que existen dudas sobre la imparcialidad de la Fiscalía en el caso "Gürtel"

  • Valencia.- El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha dicho hoy que existen "dudas sobre la imparcialidad de la Fiscalía", tras conocerse que en breve se decidirá si se abre juicio o se archiva la causa por cohecho pasivo por la que está imputado el president de la Generalitat, Francisco Camps.

Castellano afirma que existen dudas sobre la imparcialidad de la Fiscalía en el caso "Gürtel"
Castellano afirma que existen dudas sobre la imparcialidad de la Fiscalía en el caso "Gürtel"

Valencia.- El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha dicho hoy que existen "dudas sobre la imparcialidad de la Fiscalía", tras conocerse que en breve se decidirá si se abre juicio o se archiva la causa por cohecho pasivo por la que está imputado el president de la Generalitat, Francisco Camps.

En declaraciones a Canal 9 recogidas en un comunicado de la Generalitat, y en relación a la investigación de la rama valenciana del caso "Gürtel", Castellano ha exigido a la Fiscalía "imparcialidad y neutralidad y que el Gobierno no utilice las instituciones en beneficio de otro tipo de intereses".

Castellano espera que termine "de una vez por todas esta patraña de acusaciones orquestadas, porque la honradez en la Comunitat Valenciana tiene nombre y apellidos, y ese nombre es el de Francisco Camps".

Según el conseller, "nadie ha podido probar ninguna acusación contra el presidente Camps, cuando sí es muy importante que se han filtrado documentos importantes del secreto de sumario".

Castellano se ha preguntado "por qué no se investiga cuando hay además connivencia entre policía y fiscalía, por qué se da un trato diferente cuando se trata de ministros y cuando se trata de dirigentes del PP".

"Eso deteriora mucho la imagen y la credibilidad de un país -ha añadido-. La verdad sólo tiene un camino, no hay informes ni pruebas en contra del president, y nadie puede decir lo contrario".

Por el contrario, según Castellano, "sí hay pruebas que demuestran que se ha filtrado un sumario, y supuestas connivencias o bien de la Policía o de la Fiscalía que apuntan a una parcialidad clara, y los tiempos tampoco son los mismos cuando se actúa contra Chaves o contra Bono, o cuando se actúa contra un dirigente del PP y eso es muy grave".

Para el conseller, "estamos presenciando una campaña orquestada y con tintes electorales en una comunidad donde el PSOE no puede ganar las elecciones y pretenden coger el camino del medio".

Castellano ha afirmado que en democracia "son los ciudadanos los que expresan su voluntad, y por eso se intentan hacer esas campañas orquestadas que son muy peligrosas porque afectan a la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones públicas".

Mostrar comentarios