Castilla-la mancha. Cospedal demora su compromiso de bajar impuestos hasta que no sanee las cuentas regionales


La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, advirtió este lunes que solo cumplirá con su compromiso electoral de bajar impuestos en la región una vez que haya saneado las cuentas públicas autonómicas, no antes.
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Servimedia, Cospedal aseguró su convencimiento de que los ciudadanos "entienden" los recortes que ha anunciado en Castilla-La Mancha, como "lo entienden la mayoría de los ciudadanos en el resto de España".
Porque, subrayó, "si queremos garantizar nuestros servicios básicos y la sociedad del bienestar hay que ser muy austero en el ejercicio de los cargos públicos y en el uso del dinero público". "¿Cómo no lo va a entender una familia que tiene que llegar a fin de mes?", espetó.
Aclaró, frente a las críticas que está cosechando su plan de ajustes, que "una cosa es el derecho a la educación y la sanidad públicas y otra es la gestión que se haga de los servicios públicos, porque pueden estar bien o mal gestionadas".
En este contexto, sentenció que, "si además de los recortes bajamos los impuestos la comunidad no se sostendría". Explicó en este sentido que "tenemos una plan para bajar impuestos, pero cuando se saneen las cuentas públicas".

Mostrar comentarios