Castilla-la mancha. Cospedal pedirá una "aclaración de sentencia" antes de readmitir a los interinos despedidos


La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció este martes que su Gobierno pedirá una "aclaración de sentencia" al Tribunal Superior de Justicia de la comunidad para saber cómo tiene que readmitir a los 700 empleados públicos interinos que fueron despedidos y que la Justicia ahora le obliga a reincorporarlos.
Cospedal hizo estas declaraciones en una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Servimedia, en la que respondió así al ser preguntada sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que anula el despido de cientos de interinos por la celeridad con la que se llevó a cabo y emplaza al Gobierno autonómico a dar marcha atrás.
"La sentencia del Tribunal Superior de Justicia lo que dice es que hay que reponer esas personas a la situación que tenían antes y, seguramente, la Junta pedirá aclaración de sentencia al Tribunal Superior de Justicia, porque no sabemos cómo lo tenemos que hacer, no sabemos si hay que volver a crear todos los puestos de trabajo", dijo.
Cospedal explicó que la Junta de Castilla-La Mancha necesita saber "con cargo a qué partida presupuestaria" tiene que readmitir a los empleados interinos despedidos, ya que en los Presupuestos aprobados "no consta esa partida y es una cantidad ingente".
Señaló que los afectados son "personal interino, aquel que hace una función durante un tiempo determinado por una cuestión concreta", y les distinguió de los funcionarios porque "no tienen un puesto en la Administración, ni un puesto laboral en los términos que todos conocemos".
Cospedal manifestó que los despidos se produjeron dentro de "una reforma administrativa importantísima" que buscaba eliminar los "organismos duplicados" con los del Estado. En este sentido, lamentó que los jueces hayan determinado que la negociación con las organizaciones sindicales no fue la adecuada, hasta el punto de que "la Junta ha vulnerado la libertad sindical y que, por tanto, unos puestos de trabajo que ya no existen hay que volverlos a crear o readmitir a esas personas".

Mostrar comentarios