Castilla-la mancha. La junta "paseará" la sentencia del tc sobre la ley electoral contra el pp por los foros donde barreda "fue insultado"


El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, anunció hoy que desde el Gobierno regional se va a remitir una copia de la sentencia del Tribunal Constitucional que desestima el recurso interpuesto por el PP contra la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, a aquellas instituciones en la que la reforma de la Ley fue sometida a debate y en las que se insultó y se atacó al presidente regional, José María Barreda, “para que ahora sea objeto de valoración en los plenos en los que se dijeron verdaderas barbaridades, insultos y descalificaciones”.
A juicio de Moreno, con esta sentencia “ha quedado claro que el fondo que presidió en todo momento la adecuación de la Ley Electoral era correcto y que existía razón bastante para hacer lo que se hizo”.
Asimismo, el consejero señaló que la modificación de la Ley “permitió corregir la proporcionalidad que entonces no se garantizaba, y que ahora se garantiza”, y la sentencia reconoce que se excluye “de forma taxativa que esa reforma pueda favorecer a ningún grupo, y desde luego, no al mayoritario que la promovió”.
En este sentido, prosiguió, “nos da íntegramente la razón en el fondo y ese es un motivo de satisfacción para cuantos promovimos aquella propuesta en las Cortes”. Pero además esta sentencia afirma que se hizo en el tiempo adecuado, “así que en la forma también nos da la razón. Se hizo después de las elecciones para que no hubiera ninguna tentación de pensar que había un uso intencionado de cara a unos comicios que se celebraran en unos meses”, recordó el consejero.
Moreno afirmó que la sentencia “le da un serio varapalo a quienes han pretendido utilizar en el debate político el TC, que para lo que está es para velar que las normas que se aprueban se ajustan al ordenamiento jurídico constitucional, a lo que se llama el bloque constitucional”.
Por todo ello, señaló el consejero, “los miembros del PP con María Dolores de Cospedal a la cabeza, están perdiendo el tiempo en salir a pedir disculpas, porque ofendieron a la decencia pública con estos descalificativos”.

Mostrar comentarios