Castilla y león defiende distribuir los riesgos entre los fabricantes de coches y los distribuidores

VALLADOLID, 18 (SERVIMEDIA/ICAL)

El director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, se mostró hoy en desacuerdo con la enmienda aprobada en el Congreso de los Diputados a la Ley de Economía Sostenible por la que los concesionarios podrán devolver a los fabricantes los vehículos que no hayan vendido en el plazo de 60 días y éstos deberán recomprarlos al mismo precio.
Martín Tobalina consideró que “no es justo que toda la presión recaiga sobre los fabricantes” y pidió que se “distribuya” entre las dos partes, productores y distribuidores, sin perjudicar a ninguna de ellas. “Evidentemente ahora existe un desequilibrio que puede afectar a un sector muy debilitado, por lo que hay que corregirlo”, remarcó.
El director general de Industria explicó que ésta es la posición que defenderá la Comunidad en la reunión que ha convocado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la próxima semana con las regiones que cuentan con plantas de producción de vehículos y con los fabricantes para analizar la situación tras estos cambios normativos. A este respecto, recordó que Castilla y León es la segunda productora de vehículos de España, sólo por detrás de Cataluña.

Mostrar comentarios