Castilla y León reclama a los tribunales de justicia unidad en sus sentencias

  • Valladolid.- El Gobierno de Castilla y León, a través de una nota informativa difundida esta tarde desde su Dirección de Comunicación, ha reclamado a los tribunales de justicia "que se pongan de acuerdo en el sentido de sus sentencias" sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

El TSJCYL reconoce el derecho a la objeción de conciencia en Educación para la Ciudadanía
El TSJCYL reconoce el derecho a la objeción de conciencia en Educación para la Ciudadanía

Valladolid.- El Gobierno de Castilla y León, a través de una nota informativa difundida esta tarde desde su Dirección de Comunicación, ha reclamado a los tribunales de justicia "que se pongan de acuerdo en el sentido de sus sentencias" sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

Los dos últimos fallos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con fecha de hoy, reconocen el derecho de dos familias de Valladolid y de Salamanca a la objeción de conciencia, frente a la sentencia que en sentido contrario emitió el pasado febrero el Tribunal Supremo sobre otros dos recursos similares.

"La Consejería de Educación considera que nuevamente se ponen de manifiesto los aspectos negativos de una asignatura polémica que sólo crea conflicto en la sociedad y judicializa un sistema educativo necesitado de tranquilidad para encarar los verdaderos y serios problemas de la enseñanza en España", señala la nota.

Por esta razón, la Consejería que dirige Juan José Mateos ha opinado que ese "laberinto judicial", como así ha denominado el cruce de sentencias entre diversas instancias judiciales, "sólo puede ser resuelto por el Ministerio de Educación o por los propios tribunales de justicia" a los que ha reclamado "que se pongan de acuerdo en el sentido de sus sentencias".

A la luz de estas últimas resoluciones, que no son firmes y afectan a determinados recursos, atenderá fuera del aula a los alumnos afectados si sus familias deciden que se conviertan en objetores de la materia objeto de polémica.

Ambas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ponen de manifiesto, según la Consejería de Educación, "la innecesaria confrontación que produce esta asignatura en el sistema educativo", que en su opinión "debería haber sido consensuada entre todos los partidos políticos o, en su defecto, haberse implantado como optativa".

Mostrar comentarios