Catalá cree que la ley es "equilibrada" entre la contundencia y los derechos

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha opinado hoy que la nueva ley de seguridad ciudadana hace "un equilibrio perfectamente constitucional" entre la "contundencia" contra "los comportamientos que alteran la convivencia" y el respeto a los derechos de los ciudadanos.

San Sebastián, 13 dic.- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha opinado hoy que la nueva ley de seguridad ciudadana hace "un equilibrio perfectamente constitucional" entre la "contundencia" contra "los comportamientos que alteran la convivencia" y el respeto a los derechos de los ciudadanos.

Catalá se ha referido a la aprobación de la ley en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) en San Sebastián.

El ministro ha recordado que la ley ha tenido una "tramitación larga, con mucho debate", por lo que se han introducido "muchos ajustes y mejoras" al texto finalmente aprobado el pasado jueves en el Congreso de los Diputados.

"El Estado de derecho en una sociedad democrática tiene que respetar absolutamente los derechos de los ciudadanos. Yo creo que la ley lo hace con rigor y minuciosidad y establece respuestas firmes y contundentes para aquellos que no respetan la convivencia democrática", ha manifestado Catalá.

Mostrar comentarios