Català recuerda que las Corts "no son un cortijo" en el que se decide el contenido de comisiones "a golpe de rabieta"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz del grupo popular en la comisión de investigación de investigación que estudia el proceso de adjudicación de las plazas de residencias de accesibilidad para personas dependientes en los centros del grupo Savia, María José Català, que las Corts "no son un cortijo donde se decide el contenido de las comisiones a golpe de rabieta o tomando un café".

Català se ha pronunciado así en un comunicado tras el anuncio de diputados de Compromís, Podemos, PSPV y Ciudadanos de que solicitarán la ampliación de dicha comisión para llamar a más comparecientes, entre ellos el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus y el exgerente de Imelsa Marcos Benavent.

Ha indicado que si hay una ampliación en el número de comparecientes, "y así será, puesto que el resto de grupos ya lo ha decidido", el grupo popular "se reserva también la posibilidad de llamar a más personas cuyo testimonio puede ser relevante, sin descartar a miembros de la actual estructura del Gobierno valenciano".

Según ha remarcado la diputada, "la opción de pedir la ampliación es legítima, pero debe plantearse en el seno de la comisión, a donde no ha llegado ninguna propuesta y, como consecuencia, tampoco se ha votado nada".

Ha indicado que las comisiones del Parlamento valenciano "no son propiedad de nadie, pero parece que el resto de grupos han cogido el gusto a hacer lo que quieran y, por supuesto, a excluir al grupo popular de todas sus decisiones".

"Que una comisión se amplíe o no lo decide la propia comisión, no un día cualquiera tras leer un titular. Aquí las cosas deben seguir un trámite y para eso existe el reglamento de las Corts. Resulta sorprendente cómo se realizan anuncios de lo que se va a hacer o no sin una propuesta sólida y encima de la mesa", ha manifestado.

Mostrar comentarios