Cataluña acepta que las personas celiacas puedan ser mossos d'esquadra


El Departamento catalán de Interior, Relaciones Institucionales y Participación permitirá que las personas celiacas puedan presentarse a las pruebas selectivas para ingresar en la categorí­a de mosso d'Esquadra, según dos resoluciones firmadas por el secretario general del Departamento, Joan Boada.
Interior ha establecido que ser celiaco ya no será motivo de exclusión para poder presentarse a las pruebas para ingresar en el cuerpo de Mossos d'Esquadra.
El secretario general del departamento ha dado instrucciones para que en el apartado de las causas de exclusión médica haya un cambio de interpretación, puesto que se entiende que ser celiaco no invalida para nada para el ejercicio de la función policial.
De este modo, la Generalitat da respuesta a dos recursos interpuestos el pasado mes de junio por dos aspirantes a mossos d'Escuadra que fueron inicialmente excluidos por este motivo, ser celiacos.
Boada, según informa la Generalitat, ha comunicado esta decisión a la Asociación de Celiacos de Cataluña, que ha expresado su satisfacción.

Mostrar comentarios