Cataluña. Convivencia cívica afirma que la dimisión de duran reflejaría "una división clara” en el nacionalismo


La asociación Convivencia Cívica Catalana aseguró hoy que la posible dimisión del secretario general de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida, reflejaría “una división clara en las filas del nacionalismo”.
El portavoz de Convivencia Cívica, Francisco Caja, en declaraciones a Servimedia valoraba así una posible dimisión de Duran como secretario general de Unió debido a sus discrepancias sobre el proyecto soberanista con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
A este respecto, Caja dijo que los rumores de dimisión muestran “una tensión importante” en CiU que se une a “la oposición” de los empresarios catalanes al proceso independentista. “Esta situación revela que el plan de Mas no va a ningún lado”, afirmó.
Sobre la previsible abstención de CiU en la votación de este miércoles en el Pleno del Congreso de la Ley de Abstención, el portavoz de Convivencia Cívica intuyó que “es una decisión impuesta” puesto que parece que Duran “no era partidario de esta estrategia”. Aún así, afirmó que la decisión de abstenerse supone “otro acto de traición a la Constitución”.

Mostrar comentarios