Cataluña. Coscubiela (icv) pide que no se pongan puertas a la democracia


El portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Coscubiela, pidió este miércoles a todos aquellos que tienen "responsabilidades políticas" en España que "entiendan que a la democracia no se le pueden poner puertas", porque el derecho a decidir, más pronto o más tarde, "va a encontrar su cauce".
Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados en referencia a la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucionales dos preceptos de la ley catalana de consultas y la convocatoria del referéndum del 9-N.
El portavoz de ICV aseguró que lo que confirma esta sentencia es que la única solución que se le puede dar al desafío soberanista de Cataluña es "política", y agregó que "se equivocan" aquellos que quieren encontrar esa solución "echando mano de los tribunales o del Constitucional".
"El Constitucional podrá anular la ley de consultas, pero lo que no podrá anular nunca es la movilización ciudadana que se produjo el 9-N", manifestó.
A este respecto, hizo un llamamiento a "quienes tienen responsabilidades en el Estado español", como el Gobierno, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el PP y el PSOE, "para que entiendan que a la democracia no se le pueden poner puertas y que el derecho a decidir es una opinión absolutamente mayoritaria de la ciudadanía de Cataluña, que más pronto o más tarde va a encontrar su cauce".

Mostrar comentarios