Cataluña. El gobierno ve “muy positivo” que el príncipe vaya a cataluña a defender la unidad de españa


La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró “muy positivo” este viernes la visita de cuatro días del príncipe Felipe a Cataluña para defender la unidad de España.
Sáenz de Santamaría se manifestó en esos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para destacar la relación “muy particular” y la “especial vinculación” que tiene el Príncipe con Cataluña.
“Vemos muy positivo que por parte de quienes ostentan la representación institucional en nuestro país se trabaje por lo que la Constitución reconoce especialmente al Monarca, pero también al que tiene un papel constitucionalmente reconocido para cumplir esas funciones que la propia Constitución establece”, defendió la portavoz del Ejecutivo.
Sáenz de Santamaría insistió en que el Gobierno, que no ha participado en la organización de este viaje porque es una competencia que corresponde a la Casa del Rey, valora “muy positivamente visitas de esta naturaleza a cualquier comunidad” y recordó que el heredero tiene con Cataluña una “especial vinculación”.
El Príncipe realizará, a partir del domingo, una visita de cuatro días a Cataluña. El domingo por la noche está previsto que asista a la cena organizada por el Mobile World Congress junto al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y un grupo de 140 participantes. El martes, don Felipe cenará con empresarios catalanes y madrileños en el marco de un foro económico llamado ‘Puente aéreo’.

Mostrar comentarios