Cataluña. El pp catalán pide la dimisión de artur mas por su "gran fracaso político y jurídico"


La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, afirmó este miércoles que Artur Mas "debería dimitir" al frente de la Generalitat después de que el Tribunal Constitucional haya declarado ilegal tanto la Ley de Consultas de la comunidad como el referéndum que celebró el pasado 9 de noviembre.
"Ningún gobernante puede estar al margen del Estado de Derecho y si Artur Mas no reconoce esta sentencia ni reconoce el cumplimiento de la ley debería dimitir porque ningún gobernante está legitimado para actuar fuera de la democracia y fuera de la ley", dijo en declaraciones a la prensa en el patio del Congreso de los Diputados.
Sánchez Camacho adujo que Artur Mas "ha dicho siempre que la consulta era el gran objetivo de su legislatura", por lo que ahora que ha sido declarada inconstitucional por todos los miembros del TC queda demostrado su "gran fracaso político".
Subrayó que Mas no debería seguir ni un minuto al frente de la Generalitat a la vista de su "gran fracaso político y jurídico", más aún cuando sus principales consejeros "siguen sin aceptar el cumplimiento de los tribunales".
Sánchez Camacho añadió que "los catalanes no nos merecemos un presidente como Artur Mas que ha llevado a Cataluña a una consulta inconstitucional y ahora se resiste a cumplir la ley". Por eso, le pidió que haga caso al Estado de Derecho porque "ningún gobernante puede estar por encima de las leyes".
Asimismo, apuntó que esta sentencia "nos da la razón a los que siempre defendimos que lo que hacía Artur Mas era un gran engaño y una gran ilegalidad" y celebró que el Constitucional haya dado "la razón al PP y al sentido común, a la ley y al derecho de todos los españoles a decidir conjuntamente el futuro de nuestra nación que es España".
Por último, tachó de "inaceptable" que otros partidos políticos no quieran reconocer la legitimidad del Tribunal Constitucional y aseveró que en tal caso "tienen un grave problema porque la democracia es el éxito conjunto de todos los españoles y el cumplimiento de la ley".

Mostrar comentarios