Cataluña. El proceso soberanista no afecta a la actividad del puerto de barcleona, según su presidente


El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que no ha notado “ninguna presión ni reacción” entre las más de 500 empresas que operan en el puerto barcelonés como consecuencia del proceso soberanista abierto en la comunidad autónoma. “El debate soberanista no ha sido un tema que haya estado nunca encima de la mesa en nuestras conversaciones“, aseguró.

“Tengo la relación normal, diaria y habitual con las diferentes empresas en el ámbito portuario. No sé si otras personas de nuestra organización han notado alguna reacción al debate político que hay actualmente en Cataluña, pero yo no”, insistió.
Cambra hizo estas declaraciones durante su participación en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum y donde aseguró que no tiene constancia de que la situación política esté incentivado tampoco presiones ni movimientos políticos que traten de potenciar el Puerto de Valencia por encima del de Barcelona.
Para Sixte Cambra, la estrategia de crecimiento del Puerto de Barcelona es clara y marcha al margen de la estrategia política. Según el presidente de esta infraestructura portuaria, “aspiramos al crecimiento global de la actividad, porque creemos en el potencial crecimiento de la cuota de mercado en el Mediterráneo".
Además, Sixte Cambra insistió en qué la autonomía financiera y económica del puerto permiten pensar que la situación política no tiene por qué influir en sus objetivos.
Cambra habló en una sala repleta de empresarios, con presencia del actual alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el exalcalde Jordi Hereu; todo ello el mismo día en que el Parlament vota la declaración soberanista que persigue celebrar un referéndum de autodeterminación en 2014.

Mostrar comentarios