Cataluña. Erc acepta "punto por punto" la propuesta de mas para adelantar elecciones y no someterse a "la agenda española"


La portavoz de ERC, Anna Simó, aseguró hoy que su partido acepta "de cabo a rabo, punto por punto", la propuesta del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, para adelantar elecciones, porque, si no se anticipan a las municipales, "el proceso quedará en manos de la agenda española" y su ciclo electoral.
En nota de prensa, Simó aseguró que para ERC el acuerdo es un hecho desde hace tres días, porque admite una de las alternativas que ofreció Mas para adelantar los comicios: que la lista que él encabece sea la única que pueda incorporar independientes, ya que no va a haber una conjunta por la secesión.
"Este acuerdo nos ha de permitir pasar a lo importante, que es dejar el debate sobre las listas y hablar de una convocatoria electoral antes de las elecciones municipales y de la hoja de ruta", puntualizó.
Abundando en esta tesis, explicó: "Si no hay elecciones antes de las municipales, el proceso quedará en manos de la agenda española. Las soluciones han de estar en nuestras manos y estar en marcha antes de que el Estado ponga en marcha su maquinaria electoral".
"Se acepta de cabo a rabo, punto por punto, la propuesta del presidente Mas, porque ahora tenemos una oportunidad única y no podemos fallar", concluyó la portavoz de ERC, para quien la llegada del ciclo electoral que componen las elecciones municipales y autonómicas de mayo en toda España y las generales en noviembre arrebatará el control del proceso a las fuerzas catalanas.

Mostrar comentarios