Cataluña. Hereu apuesta por un gobierno catalán de hegemonía socialista sin descartar la posibilidad de pacto


El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, apostó hoy por un gobierno presidido por José Montilla, "en base a una hegemonía socialista", pero "sin descartar la posibilidad de pacto" tras las próximas elecciones catalanas.
En un desayuno del Foro Cinco Días, en Madrid, Hereu respondió así a preguntas de los periodistas sobre una posible reedición del tripartito catalán y dejó claro que "en estos años, cualquier opción política que asuma la responsabilidad de gobierno sufre los efectos de la crisis" y esto, dijo, "rompe la ilusión".
Esto provoca, según explicó, el desgaste del Gobierno, y más en el caso del socialismo, "que se basa en construir un mejor futuro".
Aunque consideró que con el actual Gobierno catalán, "Barcelona ha dado un salto adelante", subrayó que "a algunos votantes socialistas la opción del tripartito no les gusta".
"A Cataluña le queda por probar el PSC", destacó, y apostó por un "magnífico gobierno presidido por José Montilla, en base a una hegemonía socialista, sin descartar la posibilidad de pacto".

Mostrar comentarios