Cataluña. Herrera insinúa que el poder judicial boicotea la acción política, como hizo el ejército durante la transición


El candidato de Iniciativa per Catalunya Els Verds (ICV) a la Generalitat, Joan Herrera, calificó hoy de positiva la elección de Miguel Ángel Gimeno como nuevo presidente del TSJ de Cataluña, aunque denunció que el Poder Judicial boicotea la acción política, como hizo el Ejército durante la Transición.
"El elemento preocupante hoy es que determinados sectores del Poder Judicial hacen punta de lanza para cambiar las mayorías parlamentarias", indicó. "El papel que jugaban determinadas esencias de la Transición, en este caso el Ejército, lamentablemente lo juega hoy en gran parte el Poder Judicial".
Durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Herrera presentó una de las banderas de su campaña electoral: la lucha contra el cambio climático y la potenciación de las políticas medioambientales a través de un Pacto Nacional del Clima.
CiU, LA INVOLUCIÓN SOCIAL
Aseguró, en este sentido, que "CiU, si gobierna, será una involución en políticas sociales, en políticas ambientales, en políticas de vivienda".
"Todos sabemos que las prioridades de CiU son reducir la Administración Pública, eliminar impuestos y adelgazar el Estado del Bienestar", manifestó Herrera. "ICV somos los únicos que tenemos claro que no gobernaremos con CiU", declaró tajante.
Sobre el PP, dijo que "es un partido que se atreve a todo, que está haciendo daño". Según el candidato de ICV a las elecciones del 28 de noviembre, el Partido Popular "está intentando cargarse la política lingüística catalana porque es un éxito".

Mostrar comentarios