Cataluña. La conferencia episcopal apela al “diálogo” y a la “prudencia” para solucionar el conflicto soberanista


La Conferencia Episcopal Española apeló hoy al “diálogo” y a la “prudencia” para resolver el conflicto soberanista en Cataluña, y afirmó que siempre se debe tener presente el respeto a los derechos de todas las personas.
Con estas palabras salió al paso de las preguntas de los periodistas el secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, durante una rueda de prensa, celebrada tras la 233 reunión de la Comisión Permanente.
Eso sí, Gil Tamayo aclaró que el Episcopado no se va a pronunciar sobre este asunto, al margen de las declaraciones que algunos obispos puedan realizar a título individual. Así, negó que en la Conferencia Episcopal se haya abordado este asunto.
En cuanto a las voces que en Cataluña han mostrado su apoyo al proceso independentista, el secretario general aseguró que respeta todas las opiniones particulares, y recordó que los obispos de Cataluña lo son “de pleno derecho”.
Así, volvió a insistir en que la praxis de la Conferencia Episcopal pasa por que el portavoz no entra a valorar opiniones a nivel particular.

Mostrar comentarios