Cataluña. La cup considera cerrado el tiempo de los partidos y apela a un "desbordamiento" ciudadano el 9-n


El diputado de la CUP Quim Arrufat afirmó hoy que el terreno en el que juegan los partidos soberanistas está enfangado" y ya no permite avanzar más, por lo que se confió a que el 9 de noviembre se convierta en "una jornada de desbordamiento democrático".
En rueda de prensa en el Parlamento catalán, Arrufat certificó el "desconcierto" provocado por los partidos políticos soberanistas en sus respectivas bases sociales, y no quiso culpar a ninguno en particular porque "todos tenemos parte de la culpa".
En cualquier caso, la CUP se declara "absolutamente comprometida con el 9 de noviembre", que le parece "un marco suficiente para que la gente lo convierta en una jornada de desbordamiento democrático", y es por tanto su primer objetivo. Antes de esa fecha, añadió Arrufat, este partido no entrará en nuevos cruces de declaraciones "cainitas" que puedan desvirtuar la consulta.
"Nos pondremos a trabajar en otro esquema y a hacer campaña del 9 de noviembre", adelantó, argumentando: "Los focos no son amigos de la concordia ni de la búsqueda de soluciones". Arrufat negó que ésta sea una postura cómoda y aseguró que es "más inteligente de lo que parece2.

Mostrar comentarios