Cataluña. La fiscalía actuará cuando exista consumación de un hecho delictivo


El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, aseguró este lunes que se está examinando "muy cuidadosamente" el proceso secesionista en Cataluña y se actuará cuando exista consumación de un "hecho delictivo".
Torres-Dulce entregó al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año pasado. Después, ante los medios de comunicación, explicó que la Fiscalía está examinando "muy cuidadosamente" cada uno de los actos que se suceden desde que el Tribunal Constitucional suspendió la ley de consultas del Parlamento de Cataluña y el decreto de convocatoria de la consulta para el 9 de noviembre.
Lo está haciendo, precisó, con la máxima imparcialidad, con el máximo rigor jurídico, examinando "acto por acto" en todos los niveles, es decir, la Generalitat, los ayuntamientos y también "la sociedad civil".
"Que nadie tenga ningún género de duda", aseguró, de que la Fiscalía actuará cuando entienda que se ha cometido un hecho delictivo que incluye todos los elementos requeridos por los tipos penales y por la jurisprudencia. "Ni antes ni después", precisó, sino "en el momento en el que se consuma un hecho delictivo".

Mostrar comentarios