Cataluña. La policía frena una concentración de jerc en las puertas del congreso para reivindicar la consulta


La Policía Nacional dispersó de manera pacífica este martes a 13 miembros de las Juventudes de Esquerra Republicana de Cataluña (JERC) que pretendían concentrarse frente a las Puertas de los Leones en el Congreso de los Diputados. Los jóvenes de ERC llevaban cuatro grandes pancartas en forma de urna con una papeleta de voto bajo el lema "votaremos el 9-N".
En una concentración que las juventudes de este partido independentista pretendían realizar al frente del Congreso de los Diputados, estos 13 miembros de JERC portaron una pancarta en la que aludían a su derecho a votar el 9-N en español, castellano e inglés, y cuatro grandes urnas con una papeleta de voto.
Los agentes finalmente no dejaron realizar esta reivindicación a las puertas de la Cámara Baja, por lo que todos los miembros de JERC fueron llevados al inicio de la Carrera de San Jerónimo, hasta la plaza de Neptuno, para continuar sus protestas.
"Pedimos democracia, que queremos votar y que nadie anulará la voluntad de un pueblo. Hemos venido con urnas, con papeletas de voto, y la respuesta que hemos tenido han sido empujones, patadas y el robo de nuestras pancartas y las agresiones que hemos sufrido por parte de la Policía Nacional", denunció el portavoz nacional de JERC, Gerard Gómez, para enfatizar que el derecho a votar el 9-N es un gesto de "manifestación democrática".
"12 miembros de un tribunal corrupto no van nunca a coacciomnar la voluntad del pueblo catalán", añadió en referencia a la anulación por parte del Tribunal Constitucional (TC) tanto del decreto de convocatoria de la cita soberanista como de la ley de consultas aprobada en el Parlament.
"ATAQUE" AL PUEBLO CATALÁN
Gómez realizó una llamada a todos los jóvenes catalanes para que salgan a la calle y reivindiquen su derecho a decidir sobre su futuro. "Queremos protestar por lo que ha sido una utilización torticera y un ataque al pueblo de Cataluña con la evidencia que en este país no existe la división de poderes, ni la justicia, y aquí lo único que mandan son o los tribunales corruptos o la política que tiene miedo a la democracia", sostuvo.
Esta concentración ante las puertas del Congreso se produce en el día en que los partidos independentistas protagonizarán también diversas manifestaciones en ayuntamientos de Cataluña, tras la decisión del TC de paralizar y suspender la convocatoria del referéndum de independencia del 9 de noviembre y la ley de consultas aprobada en el Parlamento catalán el pasado 19 de septiembre.

Mostrar comentarios