Cataluña. Pere navarro reclama a los socialistas que “se quiten la corbata”


El primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Pere Navarro, admitió hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" la falta de acierto de los socialistas catalanes durante la crisis económica y, cuando cumple cuatro meses al frente del PSC, reclamó un cambio de actitud dentro de su partido “en la forma de hacer política“.
Navarro lamentó que durante los últimos años “los políticos hemos hablado de nosotros, entre nosotros y escuchándonos a nosotros, y lo estamos haciendo mientras los ciudadanos están pasando por su peor momento”. En este sentido, indicó que ha llegado el momento de “quitarse la corbata y bajar a la arena del mundo real”.
Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Navarro manifestó la necesidad de acercarse a los ciudadanos, de “hablar con la gente” para escuchar los problemas que realmente les preocupan.
“Como alcalde de Terrassa siempre he tenido la sensación de mejorar la vida de los ciudadanos, pero en los cuatro últimos meses, como primer secretario del PSC, he tenido sensaciones desagradables”, confesó Pere Navarro, que insistió en que “rodearte siempre de los tuyos te hace perder la perspectiva”.
PERFIL PROPIO
En su discurso, en el que estuvo acompañado de buena parte de las primeras figuras de su partido, el primer secretario del PSC admitió que después de la derrota electoral “a los socialistas nos está costando marcar un perfil propio”.
“No fuimos previsores cuando tocaba, ni reaccionamos con suficiente contundencia cuando tocaba, y por ello tenemos nuestra cuota de responsabilidad de que las cosas han ido como han ido”, manifestó.
En opinión de Navarro, “hace falta ser valientes para romper la burbuja de la política”, y cuando el proyecto del PSC ya ha empezado a caminar, el primer secretario alertó a los socialistas catalanes de que “ha llegado el momento de cambiar el paso”.
Por ello, insistió en que la receta es “menos pasillos y más calle“. "Esto es lo que pienso hacer a partir de ahora, sin dejar de lado el Parlamento y mis obligaciones", dijo, pero “lo que me preocupa de verdad no es si recortamos una décima más nuestro presupuesto, sino hacia dónde vamos“.

Mostrar comentarios